La razón es que Claudio ‘El Chiqui’ Tapia, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, y Gerardo ‘Tata’ Martino tienen una relación estrecha y al dirigente le agradó el trabajo que el entrenador hizo cuando estuvo al frente de la albiceleste entre 2014 y 2016.

Gerardo 'Tata' Martino

Artículo relacionado

El ‘Tata’ Martino considera atractivo dirigir a la Selección Colombia

“Sé de las condiciones que tiene, además de un cuerpo técnico renovado, porque uno sigue el fútbol y lo ve. Me gustó mucho el trabajo que hizo en la Selección”, declaró Tapia en el Canal Net de Argentina.

De igual forma, el ‘Tata’, en entrevista con Caracol Radio, habló del apoyo que recibió de ‘El Chiqui’, cuando perdió las 2 finales de la Copa América (2015 y 2016) ante Chile.

“El Chiqui ha sido una persona que ha estado con nosotros en los peores momentos institucionales. En los deportivos también, porque estamos hablando de 2 finales seguidas. Nos tocó jugar 12 partidos de Copa América, no hemos perdido ninguno en los 90 minutos y eso parece quedar en la nada y yo entiendo que es así porque Argentina tiene la obligación de ganar”, expresó Martino.

Aseguró que cuando las instituciones de su país le dieron la espalda, en los Juegos Olímpicos, fue Tapia quien estuvo ahí para él.

Institucionalmente nos ha tocado vivir momentos muy complicados: a la hora de competir, en los viajes, en las instalaciones, a la hora de resolver las cuestiones económicas, a la hora de armar un plantel para los Juegos Olímpicos, pero más para armar las bases del recambio. No contamos con el apoyo de los equipos del exterior, pero lo más importante es que no contamos con el apoyo de las instituciones de mi país. Pero hubo una persona que no se separó nunca de nosotros que es Chiqui a quien respeto mucho y considero mi amigo”, confesó.

No obstante, el entrenador argentino aclaró que actualmente tiene contrato vigente con Atlanta, y serán los primeros días de diciembre donde se decidirá su futuro, teniendo en cuenta que su nombre también ha sonado como candidato de la Selección Colombia, hecho que es “agradable” para el técnico.