La antioqueña tuvo algunos altibajos en la competencia. Empezó con saltos de 14,02 y 14,22, pero luego tuvo tres saltos nulos que la llevaron al límite. No obstante, logró reponerse en su última salida en la que logró la mejor marca.

El podio lo completaron la dominicana Ana José Tima, con 13,83 metros y la también colombiana, Giselly Landázuri con 13,76 metros.

El artículo continúa abajo

Pese a que es la primera competencia de Ibargüen, tras un periodo de inactividad, los resultados son positivos aunque la deportista espera estar en ‘mejores condiciones’ para la Liga de Diamante en Shanghái, que se iniciará el próximo 12 de mayo

“Es una buena marca para empezar. Me disfruté la prueba y tuve un tiempo de tensión como lo necesitaba”, expresó la triplista en declaraciones citadas por EFE.

Ibargüen participará en los Juegos Panamericanos 2019, los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y confirmó su participación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se celebrarán del 19 de julio al 3 de agosto de 2018, en Barranquilla.

Con EFE