Además del ya reseñado, Ibargüen logró saltos de 14.91, 14.71, 14.70 y 14.53, mientras que el mejor ejercicio de su más cercana rival fue de 14.47, lo que demuestra el total dominio de la antioqueña en su disciplina.

Este fue el salto que del dio el triunfo a Caterine, que le permitió superar la mejor marca del año que estaba en su poder (14.83). La transmisión de Win Sports destaca la concentración y técnica de la deportista nacional:

El artículo continúa abajo

Ibargüen conservó el liderato de la Liga de Diamante con 32 puntos, tras 4 triunfos en igual número de reuniones, y llega en dicha posición de privilegio a la gran final del año, donde competirá contra la jamaiquina Williams, la estadounidense Tori Franklin, la jamaiquina Shanieka Ricketts, la alemana Kristin Gierish, la francesa Rouguy Diallo y la española Ana Peletiero.

La próxima actuación de Caterine será en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, donde se medirá a la actual campeona mundial de salto triple, la venezolana Yulimar Rojas, en un encuentro que promete muchas emociones.