“Yo no puedo garantizar que vamos a ganar la Copa América, pero te puedo prometer que todos los partidos los haremos con solo una cosa en la mente: intentar ganar”, aseguró el portugués Carlos Queiroz, sucesor de José Pékerman en el combinado nacional, en la rueda de prensa en la que fue presentado al país.

En el evento, el exseleccionador de Irán se mostró muy respetuoso del trabajo hecho por Pékerman en los 6 años que estuvo al frente de la Selección y manifestó: “Estoy acá con mucha humildad. Mi primera obligación es cuidar bien del patrimonio que ha desarrollado el fútbol colombiano con Pékerman y con la Federación de Colombia, cuidar del patrimonio, del prestigio y la reputación que Colombia tiene hoy en el mundo, cuidar bien lo que está bien hecho e intentar mejorar lo que se puede mejorar”.

Carlos Queiroz

Artículo relacionado

“Mi obligación es cuidar bien el patrimonio desarrollado por Pékerman”: Queiroz

El vínculo contractual del entrenador portugués con el seleccionado absoluto del país se extenderá hasta el Mundial Catar 2022. Su debut en el banquillo será el próximo 22 de marzo, en un partido amistoso contra Japón.

Queiroz aclaró que junto a la Federación Colombiana de Fútbol están trabajando para conseguir un segundo amistoso que se pueda jugar el 26 de marzo, con un rival asiático. “Estamos convencidos que después de Japón será posible hacer otro partido de amistosos. Es temprano para confirmarlo, las negociaciones están en marcha”, detalló el estratega.

El nuevo DT de la Selección no confirmó aún su cuerpo técnico. Sin embargo, confirmó que piensa incluir algún entrenador colombiano en su ‘staff’. “Mi intención es tener entrenadores colombianos en el cuerpo técnico, tener a las personas que nos van a hablar de la cultura y la identidad del país”, concluyó Queiroz.