Carlos Queiroz habló este martes en rueda de prensa, horas después de aterrizar en Barranquilla junto a varios jugadores y poco antes de liderar el primer entrenamiento con el plantel de convocados de cara a las primeras dos fechas de las Eliminatorias sudamericanas al Mundial Catar 2022.

En su encuentro con los medios de comunicación al técnico de la Selección Colombia le preguntaron por qué no convocó a Rafael Santos Borré, delantero de River Plate que está viviendo el mejor momento de su carrera y que era pedido por la mayoría de aficionados y comentaristas en el país.

Lee También

“Con la calidad y el fútbol de Santos Borré, que me encanta mucho también, seguro que llegará su oportunidad. En esta convocatoria no está, pero con tantos partidos por delante, y si continúa jugando bien como lo está haciendo, estoy seguro de que más tarde llegará y va a estar con nosotros”, declaró el portugués sobre ese tema.

Después, Queiroz habló de la competencia que tiene el goleador de River en ese puesto tan apetecido en el equipo nacional. “Colombia tiene el privilegio de tener en la posición de número 9 a cuatro, cinco, seis jugadores que merecen estar en la Selección, pero con los ciclos de entradas y salidas normales seguro que Borré tendrá su contribución”, concluyó el entrenador.

El goleador costeño solo ha sido convocado una vez por Queiroz. Fue en septiembre del año pasado, cuando la ‘tricolor’ jugó partidos amistosos contra Brasil y Venezuela.

El técnico también confirmó que en las últimas horas el volante Víctor Cantillo ha tenido problemas para viajar desde Brasil hacia Barranquilla y que hoy no llegará para sumarse a la concentración. Eso explicaría el llamado de última hora del lateral Gabriel Fuentes, que se anunció esta mañana.