Su último partido oficial lo disputó el 24 de enero de 2016, con la camiseta de la Sampdoria enfrentando a Napoli, recuerda Futbolred, medio que también señala que Carbonero estaba “en la órbita” de Cortuluá desde hace semanas, aunque todavía no se confirmaba su vinculación.
Carbonero, que también sonó para reforzar al Atlético Nacional, no se encuentra bien físicamente como lo reseña Goal. Esta misma web lo sustenta en el hecho que el jugador no pasó los exámenes médicos en el equipo Tigre de Argentina, cuando este manifestó interés en sus servicios.
“Quería buscar continuidad luego de un tiempo sin jugar. En el club donde estaba no podía tener esa chance. Gracias a Dios, Cortuluá me abrió las puertas… Ahora tengo que poner todo de mí para estar en forma y así ganarme un puesto en el 11 titular”, comentó el futbolista en video oficial del Facebook del equipo ‘corazón’.
El volante, que hizo parte de la nómina de 23 jugadores que disputaron el Mundial de Brasil 2014 con la Selección Colombia, militó por fuera del país en los equipos Estudiantes de la Plata, Arsenal y River Plate, de Argentina, así como el Cesena y Sampdoria de Italia.
De acuerdo con AS Colombia, la vinculación de Carbonero con Cortuluá está pactada hasta el final de presente año.
Goal recuerda, por su parte, que el conjunto vallecaucano es experto en repotenciar jugadores, como fue el caso de Miguel Ángel Borja y Máyer Candelo.
LO ÚLTIMO