Lloyd, de 34 años y capitana de la selección de Estados Unidos, integrará la disciplina de los citadinos durante hasta junio, pues luego retronará al Houston Dash, dueño de sus derechos deportivos y que la prestó debido al receso de la liga estadounidense.

Así las cosas, la jugadora, que es volante de creación, durante este tiempo disputará con el City la Spring Series, la Copa FA femenina y la Champions League femenina.

“Estoy muy ilusionada por jugar en el Mánchester City, un club que lidera el desarrollo del fútbol femenino tanto dentro como fuera de los terrenos de juego”, explicó la futbolista a la página web de su nuevo equipo.

Después de jugar en Estados Unidos durante toda mi carrera, la oportunidad de probarme a mí misma en un nuevo ambiente, además de participar en la Champions League, es algo que me entusiasma”, afirmó.

La ‘10’ de Estados Unidos ha disputado 232 partidos internacionales y en la final del Mundial femenino disputado en Canadá en 2015, la capitana marcó un triplete a Japón, incluyendo un gol desde el centro del campo en un partido que se acabó llevando su equipo por 5-2.

Lloyd, que llegó a anotar el gol de la victoria en dos finales olímpicas, comenzará a entrenar con su nuevo equipo en marzo.

Con AFP.