Según una misiva que habría sido enviada a la Dimayor y que fue publicada por la página de Comutricolor, Caracol Televisión estaría solicitando que “proceso de selección pueda abrirse a un grupo más amplio de oferentes” para “mejorar la oferta televisiva, los ingresos de la entidad y de los clubes”.

Además, pone su trayectoria en el cubrimiento de la Selección Colombia como carta de presentación: “Caracol Televisión S.A. puede aportar amplia experiencia en materia de producción y emisión de torneos de fútbol”.

Por otra parte, el texto argumenta los motivos por los que Caracol debería ser tenido en cuenta para la puesta en marcha del canal ‘premium’: “Creemos que vale la pena evaluar los diferentes mecanismos y alternativas para permitir un proceso abierto, que estamos seguros , como fue el caso reciente de la Federación Colombiana de Fútbol, redundará en un mejor espectáculo y superiores condiciones para la entidad y los clubes que la integran”.

El artículo continúa abajo

Por otra parte, en la web de Comutricolor se indica que Caracol estaría dispuesto a ofrecer “entre 70 y 90 millones de dólares” por el nuevo canal, mientras que la periodista Darcy Quinn dijo en Caracol Radio que la cifra que la Dimayor estaría manejando con RCN llega a los 22 mil millones de pesos.

Acá, la carta en cuestión: