Una semana atrás la Alcaldía de Tunja había autorizado el préstamo del escenario deportivo, como consta en una carta dirigida al vicepresidente de la Liga de Patinaje de Boyacá, cuyo contenido cita el periódico local El Diario:

“De manera atenta me dirijo, con el fin de informarle que su solicitud para el préstamo del Patinódromo Ciudad de Tunja ha sido aprobada para que se lleve a cabo el Campeonato Departamental de Patinaje de Carreras, Hockey en Línea y Escuelas de Formación, a partir del día viernes 13 de julio y hasta el día domingo 15 de julio del año 2018”.

Sin embargo, este fin de semana, las delegaciones se encontraron con las puertas del escenario cerradas.

El artículo continúa abajo

Según la Alcaldía de Tunja, la Liga de Patinaje de Boyacá, “debía radicar Plan de Emergencia y Contingencia para eventos de Afluencia Masiva ante la oficina de Gestión de Riesgo”, requisito que no habrían cumplido los solicitantes.

“El señor Ávila no cumplió con los requisitos señalados para la realización de dicha actividad, por tal motivo el 12 de julio la Secretaría de Gobierno mediante oficio niega el desarrollo del evento”, agrega la Alcaldía.

Patinadores indignados

Los deportistas, desde categorías infantiles hasta sénior, demostraron su molestia con pancartas y cánticos a las afueras del escenario deportivo, registró Noticias Caracol.

“Nosotros los deportistas tenemos derecho a nuestro escenario deportivo”, decía una de las pancartas.

“Ese tal patinódromo no existe… o no lo prestan”, se leía en otra.

“Nosotros los deportistas merecemos respeto”, rezaba una más.

Hacia el final de la tarde, la Liga de Patinaje de Boyacá informó, a través de su página en Facebook, que “el campeonato departamental de patinaje de carreras […] se realizará el día domingo 15 de julio en la pista de Duitama a partir de las 7:00 a. m.”.