La radio y televisión francófona belga (RTBF por sus siglas en francés), citada por la cadena Cope de España, publicó cómo estaría organizado el calendario ciclístico entre agosto y noviembre con las tres grandes vueltas, el Mundial, los cinco monumentos y un par de competencias más.

La única carrera que está plenamente agendada es el Tour de Francia, entre el 29 de agosto y el 20 de septiembre. En el calendario difundido por la RTBF se destacan el Giro de Italia, del 3 al 25 de octubre, y la Vuelta a España, del primero al 23 de noviembre.

Lee También

El Mundial de Ciclismo no sufriría cambios respecto a su planificación y se desarrollaría apenas se acabe el Tour de Francia, del 20 al 27 de septiembre.

En las fechas difundidas por la RTBF llama la atención que también están incluidas las clásicas italianas, francesas y belgas más importantes del año, repartidas en los ‘huecos’ que hay entre las grandes vueltas.

Aún es prematuro saber a ciencia cierta si el coronavirus dejará que el calendario ciclístico se diseñe de esa manera dentro de tres meses y medio, pero los organizadores de esas carreras están bastante activos por estos días. Así se repartirían las competencias entre agosto y noviembre: