Los tenistas colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah debutaron con victoria en el ATP 500 Barcelona ‘Trofeo Conde de Godó’ al imponerse por 6-3 y 6-2 a los británicos Jamie Murray y Daniel Evans luego de una hora y 5 minutos de duración. Esta fue la novena victoria consecutiva para los integrantes del Equipo Colsanitas en suelo catalán, pues fueron los campeones de las ediciones 2019 y 2021; en 2020 no se realizó por la pandemia del Covid-19.

Enfrente los jugadores cafeteros tenían a una pareja invicta esta temporada, pues registraban dos victorias en igual número de enfrentamientos, ambos fueron en el marco de la ATP Cup el pasado mes de enero. Cabal y Farah fueron quienes impusieron las condiciones; de hecho, pudieron blanquear a sus oponentes en el primer parcial, pues tuvieron set point cuando estos sacaban 0-5.

En el segundo sacaron para partido 5-1, pero los británicos tuvieron una leve reacción y recuperaron uno de los quiebres, desafortunadamente para ellos cuando servían con el firme propósito de seguir recortando la diferencia, llegó una nueva ruptura del tándem nacional para sentenciar el partido a su favor.

En busca de las semifinales, Cabal y Farah se medirán a los alemanes Kevin Krawietz y Andreas Mies, a quienes han enfrentado en ocasión con un saldo positivo, este se dio en el 2019 en la fase de grupos de la Copa de Maestros de Londres. Es de anotar que los teutones registran dos títulos de Grand Slam, ambos fueron en Roland Garros 2019 y 2020, por lo que se espera un duelo parejo sobre el polvo de ladrillo catalán.