A pesar de que este año fue muy difícil, la crisis sanitaria no es impedimento para que el ‘Boxing Day’ se desarrolle, por supuesto, esta vez con pocos espectadores en los estadios. Esta expresión usualmente es asociada con el deporte, específicamente con la liga inglesa.

¿Qué es ‘Boxing Day’ y cuál es su relación con el deporte?

El ‘Boxing Day’ en español quiere decir ‘día de las cajas’. Este es un feriado en el Reino Unido y es celebrado el 26 de diciembre. Hay varias versiones sobre el nombre de esta celebración. Sin embargo, la más popular es que el día después de la Navidad, el servicio doméstico llevaba a sus hogares unas cajas con comida y regalos, que sobraban de la cena navideña de sus amos. Esta era la ocasión en que aquellos podían ir a sus casas para compartir con sus seres queridos.

Adicionalmente, desde aquel entonces, esta festividad también es dedicada al deporte, las familias van a los estadios para ir a ver algún partido al día siguiente. Frecuentemente, los eventos deportivos que se disputan son entre equipos de la misma ciudad para evitar un largo desplazamiento de los fanáticos, aunque esto no aplica en todos los casos.

Además del fútbol, la celebración está presente en diferentes deportes como el criquet, rugby o las carreras de caballo. El ‘Boxing Day’ es una fecha muy familiar, en la que las donaciones de ropa y dinero acompañan el espectáculo deportivo.

Fecha del ‘Boxing Day’ en la Premier League

26 de diciembre

Leicester City vs. Manchester United (7:30 a.m.)

Fulham vs. Southampton (10:00 a.m.)

Aston Villa vs. Crystal Palace (10:00 a.m.)

Arsenal vs. Chelsea (12:30 p.m.)

Manchester City vs. Newcastle (3:00 p.m.)

Sheffield United vs. Everton (3:00 p.m.)

27 de diciembre

Leeds vs. Burnley (7:00 a.m.)

West Ham vs. Brighton (9:15 a.m.)

Liverpool vs. West Bromwich (11:30 a.m.)

Wolverhampton vs. Tottenham (2:15 p.m.)