En declaraciones entregadas a CNN Brasil, Jair Bolsonaro dijo que suspender los torneos y otras actividades es un error porque se afecta la economía, crece el desempleo, la población queda sin recursos para alimentarse bien y vulnerable al COVID-19.

“Cuando usted prohíbe el fútbol y otras cosas, lo que genera es histeria. Prohibir esto o aquello no va a contener la expansión”, señaló luego de que la Confederación Brasileña de Fútbol frenara sus competiciones.

Balón de la Champions League

Artículo relacionado

La Champions podría definirse con formato relámpago para gambetear al coronavirus

Luego dijo que el país no se puede paralizar por cuenta de la pandemia: “Debemos tomar providencias porque el virus se puede volver una cuestión bastante grave, pero la economía tiene que funcionar porque no podemos tener una ola de desempleo”.

Finalmente, explicó que los ciudadanos no podrán hacer frente a la enfermedad con varios sectores de la sociedad cerrados: “El desempleo lleva a las personas que no se alimentan muy bien a que se alimenten aún peor. Así quedan más sensibles, pues una vez infectadas, el virus las puede llevar a la muerte”.