Escrito por:  Redacción Deportes
Jul 9, 2023 - 11:40 am

Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez llegó al cuadro ‘Tiburón’ a mediados del primer semestre de la Liga Betplay como bombero que recibió un llamado de emergencia por parte de las directivas del club rojiblanco para apagar el incendio que había dejado el profesor Arturo Reyes, quien no dio chicle y trastabilló en sus intenciones de figurar con el equipo en el torneo colombiano.

(Vea también: “Una semana uno es un berraco y a la otra no sabe nada”: ‘Bolillo’ se desahogó con hinchas)

Al estratega paisa le entregaron un equipo ya conformado, en el que resaltaban figuras de renombre como el estelar Juan Fernando Quintero (campeón de Copa Libertadores con River Plate, de Argentina), Carlos Bacca (campeón de la Europa League con el Sevilla, de España), Luis ‘Chino’ Sandoval (promesa de club) y Sebastián Viera (ídolo de la afición juniorista y jugador que más veces vistió la casaca del ‘tiburona’ con 638 partidos).

Tres, de los cuatro jugadores anteriormente mencionados, ya no hacen parte de la plantilla y se cree que ‘Bolillo’ habría tenido algo que ver con sus salidas forzosas o, al menos, eso es lo que la dirigencia del Junior ha dado a entender a través de comunicados y declaraciones a la prensa, especialmente de su máximo accionista Fuad Char Abdala.

Ellos son: Sebastián Viera (arquero uruguayo que tuvo su despedida en la tarde del sábado 8 de julio), Luis ‘Chino Sandoval (delantero fichado por el Deportivo Cali, lo que provocó la salida del técnico ‘azucarero’ Jorge Luis Pinto, quien le hizo el feo al futbolista soledeño a su llegada al elenco vallecaucano) y ‘Juanfer’ Quintero (mediocampista y fichaje rimbombante que pasó sin pena ni gloria por la escuadra ‘currambera’).

Precisamente, la inesperada salida de Quintero es la que más ha causado extrañeza entre los aficionados barranquilleros, ya que no se imaginaban una decisión de tal magnitud por parte del jugador, que ganaba un jugoso salario y al que le quedaban seis meses más de contrato con Junior.

Su repentino retiro del camerino juniorista, es atribuido a un aparente descontento con decisiones que habría tomado el estratega paisa en entrenamientos. Por lo menos, eso dijo Fuad Char en diálogo con periodistas.

Si a eso se le suma que Viera salió del equipo de manera forzosa (al parecer, por decisión técnica de Hernán Darío Gómez) faltándole también seis meses de contrato y a que ‘Chino’ Sandoval fue sacado del club por actos de indisciplina, que ‘Bolillo’ no perdonó, la afición se ha mostrado algo descontenta con la actitud del entrenador desde que llegó a Junior, sobre todo, por el barrejobo que se hizo en el equipo.

Por sus drásticas medidas, ‘Bolillo’ se ha tirado el ‘tiburón al cuello’, pero sigue firme en sus convicciones para sacar adelante al equipo y como dijo en algún momento: “Me tocó hacer cosas que no pudieron y querían hacer otros”, refiriéndose al barrejobo efectuado en Junior.

Ya entrados en gastos, el DT tendrá que revalidar sus determinaciones en el campo de juego con los jugadores nuevos que llegaron y los que respaldó para quedarse en el segundo semestre del año.

‘Bolillo’ pasó de agache en despedida de Sebastián Viera

El técnico del Junior de Barranquilla estuvo en el último partido de Sebastián Viera en el estadio Metropolitano, aunque muchos aficionados junioristas ni lo notaron por su poca figuración en el terreno de juego y en la transmisión de Win Sports.

‘Bolillo’ entró rápido al banquillo ‘tiburón’ y de ahí no salió más a dar ninguna indicación a sus jugadores, detalló El Heraldo sobre la actitud que tuvo el DT durante el desarrollo del partido de exhibición que terminó 4-0 en favor de Junior contra Los amigos de Viera.

Lee También

Cuando el partido del adiós del portero uruguayo culminó, el orientador pasó de agache y se fue directo a los vestuarios para hablar con sus jugadores, una aparente señal que dio el técnico de la responsabilidad que lleva a sus espaldas sobre las decisiones que ha tomado sobre el presente y futuro del equipo.

Lee todas las noticias de deportes hoy aquí.