El suceso ocurrió en La Bombonera por la fecha 5 del Torneo Apertura de 1997. Aquella tarde tres ‘cafeteros’ que recién habían llegado al club disputaban sus primeros partidos. Cuando transcurrían cerca de 15 minutos del primer tiempo, una bomba de estruendo cayó al área del equipo local, aturdiendo al guardameta Oscar Córdoba.

(Lea también: Diego Maradona le puso “secretario” a Jorge Bermúdez y esto le ofreció a Óscar Córdoba)

Según relatan los mismos protagonistas, el ex América de Cali cayó tendido al piso y sangraba por uno de sus oídos debido al efecto del artefacto explosivo. Mientras se quejaba en el suelo, el histórico mediocampista de San Lorenzo, Néstor Gorosito, se acercó a él y le dijo: “Párate viejo que no pasó nada, en Colombia todos los días viven esto”.

Las palabras del ‘10’ del ‘Ciclón’ no pasaron por alto, pues Mauricio ‘Chicho’ Serna se percató de lo que sucedió y fue a comentarle a Jorge Bermúdez las ofensas de Gorosito hacia su compatriota.Vamos a matarlo”, primero yo y luego vos, que nos recuerde toda la vida”, fue lo que le respondió el ‘Patrón’ a su compañero planeando cómo hacer pagar al argentino.

Unos minutos después, en un balón dividido, Bermúdez tomó impulso para cabecear y despejar la pelota, y al saltar se llevó por delante a Gorosito con la rodilla. No fue falta, el defensa colombiano ganó limpiamente el duelo, no sin antes dejarle un recuerdo al ‘Pipo’ por hablar de más. El volante tuvo que ser retirado en camilla de la cancha y cuando regresó no hizo sino preguntar quién había sido el del golpe.

El ‘Loco’ Abreu, delantero azulgrana, le señaló a Bermúdez. Sin embargo, la situación no terminaría allí, pues aún faltaba el desquite del ‘Chicho’. Más adelante, en un jugada en la que Gorosito recibió de espalda, Serna le dio todo el espacio para controlar el balón y cuando lo tuvo de frente, le hizo una entrada para que el volante de San Lorenzo nunca olvidara que no debía meterse con los colombianos.

Lee También

Nuevamente retirado en camilla, cuando volvió al terreno de juego se dirigió a los ‘cafeteros’ a disculparse por sus palabras, y a pedirles que por favor dejaran de pegarle. “Tranquilo, Gorosito, juegue. Yo vine fue a jugar, pero no me gusta que me hablen y que me ganen hablando”, le dijo Bermúdez para acabar con la discordia allí. Al final, Boca ganó 2 – 1 aquel partido, pero el recuerdo de la tarde se quedó en la anécdota entre los jugadores colombianos y el volante argentino.