Los ‘Xeneizes’ son habituales participantes en torneos internacionales y varias veces han tenido que enfrentar a clubes ‘cafeteros’. Por Copa Libertadores, Copa Sudamericana y Recopa Sudamericana el equipo argentino jugó en Colombia. El balance es parejo y ha sacado algunos buenos resultados.

Deportivo Cali hace su aparición en la Copa Libertadores 2022 recibiendo en Palmaseca a Boca Juniors. Este será el sexto partido de ambos clubes en territorio colombiano. Este martes a las 7:30 de la noche se dará el pitazo inicial.

Boca Juniors ha jugado 16 partidos oficiales en Colombia y su balance es de 4 victorias, 7 empates y 5 derrotas. El rival que más veces enfrentaron fue el Cali en 5 oportunidades, de resto lo siguen: Junior (3), Once Caldas (2), Medellín (2), América (1), Atlético Nacional (1), Cúcuta (1) y Tolima (1). Los duelos más importantes han sido en finales de Copa Libertadores.

(Vea también: Colombianos, por la gloria: lista la programación de torneos internacionales)

En 1978 disputó la final ante el Deportivo Cali y en el Pascual Guerrero hubo empate sin goles. Un año antes estos mismos equipos se habían enfrentado por la fase de grupos y quedaron 1-1. Boca Juniors era dirigido por Juan Carlos Lorenzo y los ‘azucareros’ por Carlos Salvador Bilardo. En La Bombonera los locales golearon 4–0 y ganaron su primera Copa Libertadores.

Lee También

La segunda vez que Boca Juniors disputó una final de Libertadores en Colombia fue en 2004. La ida se jugó en Argentina y Once Caldas consiguió un valioso 0–0. En Manizales, Jhon Viáfara abrió la cuenta con un golazo y empató Nicolás Burdisso. Los ‘Xeneizes’ no pudieron marcar un solo gol en la tanda de penas y el ‘Blanco-Blanco’ hizo historia con Juan Carlos Henao como figura.

Este es un video que muestra la derrota de Boca en Manizales: