La cancha es de césped sintético y se encuentra a 2.958 metros de altura sobre el nivel del mar, ya que está en uno de los cerros más altos del sur de la capital colombiana.

El saque de honor estuvo a cargo de Gerardo Bedoya y Carlos Valdés, exfutbolistas de la Selección Colombia e Independiente Santa Fe y actualmente panelistas de los programas deportivos de ESPN, empresa que apadrina este proyecto.

El artículo continúa abajo

En la presentación de la cancha estuvieron niños de la comunidad, representantes de varias fundaciones y las estrellas de ESPN en Colombia, además de directivos de la cadena televisiva.

Esta es la sexta cancha de este estilo que el canal deportivo abre en el mundo, ya que  proyectos similares han sido puestos en marcha en ciudades como Buenos Aires, Argentina; Río de Janeiro, Brasil; Ciudad de México e India. La próxima será en Australia.

Bedoya se refirió a este acto con tono de esperanza: “Este espacio sirve para alejar a los muchachos de los vicios y les da nuevas oportunidades, hay mucha gente que lo necesita. Seguro saldrá mucho talento con este tipo de ayudas. Es un gran beneficio para que muchos exploten sus cualidades”.

En fotos, la cancha más alta de Bogotá:

ESPN
Pulzo
Pulzo