El elenco culé no pudo reencontrarse con su mejor versión tras la reciente derrota ante el PSG en la Liga de Campeones (4-0).

El Barcelona se adelantó en el minuto 4 con un gol de Leo Messi, a pase de Luis Suárez, y ya no volvió a encontrar fluidez en su juego, circunstancia que aprovechó el Leganés para buscar el tanto.

El Zhar, en tres ocasiones, y Guerrero tuvieron el empate, pero se encontraron con un gran Ter Stegen, que pudo hacer algo más en el tanto de Unai López (1-1, min.71) que encendió las alarmas del Camp Nou.

Fue entonces cuando el Barcelona buscó, con más corazón que fútbol, los tres puntos. Un penalti de Mantovani a Neymar, que transformó Messi en el minuto 90, salvó a los azulgranas de un nuevo traspié.

Con este triunfo, el Barcelona es segundo con  51 puntos a uno del primero, el Real Madrid, pero al líder le faltan dos partidos:

Con Efe.