“Después de Romandía, lo único que quería era llegar a casa. Avianca me ha desilusionado. Vuelo cancelado”, escribió Egan sobre el video en que se aprecia la congestión y molestia de los pasajeros en algún aeropuerto suizo.

Bernal tenía planeado en principio llegar en la madrugada de este lunes, pero su vuelo le fue reprogramado para las 2:30 de la tarde del lunes, hora de Suiza, indicó su novia, la ciclomontañista Xiomara Guerrero a Pulzo.

El artículo continúa abajo

La aerolínea se comunicó con el ciclista para pedirle disculpas por el inconveniente que le impide reencontrarse con los suyos tan pronto como lo esperaba, y le pidió que les enviara un mensaje directo para hacerle seguimiento a su reacomodación.

Otros usuarios de redes sociales que se percataron de lo sucedido le pidieron a Avianca respeto hacia los embajadores del deporte en Colombia y el exterior, para quienes cada minuto de entrenamiento, competencia y descanso son supremamente valiosos.

Se espera el regreso de Egan al país dentro de muy pocas horas. Después de unos días en su natal Zipaquirá, viajará a Estados Unidos a disputar el Tour de California y luego irá a Europa donde se decidirá entre el Tour de Suiza o el Dauphiné.