En el imaginario colectivo quedó la sensación que la forma en que Atlético Nacional finalizó su vínculo con uno de sus ídolos históricos, baluarte del título de la Copa Libertadores de 2016, no fue la mejor. Y el propio protagonista, el volante Alexánder Mejía, se encargó de confirmarlo este martes, tras el duro golpe de la eliminación en la Liga BetPlay 2 2022.

El mediocampista, quien renunció a la comodidad que le había brindado Independiente Santa Fe por volver al ‘Rey de Copas’ y darle una mano al equipo de sus amores, confirmó las sospechas y contó con ‘pelos y señales’ cómo fue que la dirigencia del club decidió no continuar con sus servicios.

(Le puede interesar: “Goleador y creativo”: en Santa Fe ya estarían en la búsqueda de fichajes)

En diálogo con la ‘Tertulia Verdolaga’, uno de los más vistos por los hinchas del elenco antioqueño, el ‘Capo’ se destapó y sacó esa frustración que llevaba por dentro por no poder continuar en la institución. Sobre todo cuando se avecina la participación en la Libertadores, como campeón de la Liga 1 2022.

“Termino el entrenamiento y me agarran de sorpresa. Porque todavía llevaba esa sensación de que me dijeran: ‘Tenés seis meses y replanteemos la parte económica’, que es lo último que yo toco. Iba abierto con Nacional, como siempre lo he sido y me he desnudado con en muchas ocasiones”, expresó.

Como previendo lo peor, el hombre que confesó en diferentes ocasiones hacer grandes esfuerzos para jugar con el equipo más ganador del país, escuchó a continuación la frase con la que pulverizaron cualquier esperanza de renovación. Pues la famosa ‘llamadita’ de la cúpula nunca se dio.

(Lea también: Edwin Cardona reapareció en Medellín con jugadores de Nacional y pone a soñar a hinchas)

“Me citan y me dicen: ‘mirá, no te vamos a renovar, al club lo van a renovar, y muchas gracias. Si querés, retirate y te hacemos una despedida’. Me dejaron frío”, reveló el jugador, quien no dudó en responderle al presidente Mauricio Navarro, con una frase que retumba en las redes sociales.

“Pero yo dije al señor Navarro que ni él ni nadie me iban a retirar. Yo me retiraba cuando yo quisiera, porque tengo fútbol para dar y el entusiasmo no lo he perdido”, señaló el futbolista, quien a sus 34 años deberá buscar nuevos rumbos en su trayectoria, con el duelo de su amargo final.

En su concepto, cree que ha hecho una carrera brillante en el FPC. “He ganado 13 títulos, jugando Mundial y Copa América, jugando seis años y medio en el exterior y eso no se lo regalan a nadie. Eso es sudado, y yo he sudado”, enfatizó el costeño, quien con su estilo no se quedó callado.

(También vea: Rivales a los que no enfrentará Nacional en Copa Libertadores; ‘ranking’ le ayudó)

“Me tomó por sorpresa, le dije que nunca había tenido una oportunidad para realmente ganarme las cosas. Pero sí me iba triste y decepcionado de la forma en la que me sacaron. Me hubieran dejado terminar hasta diciembre”, lamentó Mejía, en entrevista con este espacio.

Incluso, se mostró incómodo por la manera en la que se anunció su salida en los canales oficiales del club. Y hasta de la foto que escogieron para tal fin, pues siente que el legado que le dejó al club no era digno de un adiós tan frío como el que recibió de cuadro al que le dio sus mejores años.

Lee También

“Me despiden con una foto con camisilla. Por lo menos pónganme una camisa o una foto bien bonita. La verdad, feo. Pero es aprendizaje y lo he vivido durante estos días, he llorado en familia porque ha sido un golpe difícil”, manifestó Álex, en medio de los aplausos de los presentes.

En las últimas horas se ha rumorado con que Envigado Fútbol Club estaría interesado en contar con su talento. No obstante, el jugador no confirmó si en efecto ese será su destino, pues cree que aún está muy temprano para empezar a definir qué será de su trasegar en la temporada venidera.