Lo conseguido por el Atalanta de Bergamo no es menor porque esta es su primera participación en el torneo. Además, el equipo italiano se convirtió en el primero de toda la historia en clasificar a octavos de final de la Champions League luego de perder sus tres primeros partidos en la fase de grupos.

El Atalanta selló su clasificación luego de golear por 3 a 0, en  Ucrania, al Shakhtar Donetsk. Luis Fernando Muriel fue titular, se salvó de ser expulsado y comenzó la jugada con la que su equipo abrió el marcador, gracias a la anotación de Timothy Castagne al minuto 66. Mario Pasalic selló el marcador final al minuto 80.

El equipo de los delanteros colombianos sintió el rigor de su debut en la Champions League teniendo un mal rendimiento en sus tres primera presentaciones, que fueron derrotas por 4-0, 2-1 y 5-1 contra Dinamo de Zagreb, Shakhtar Donetsk y Manchester City, respectivamente.

Sin embargo, en la segunda parte de la fase de grupos, el Atalanta volvió a ser el equipo que fue tercero en la liga de Italia en la temporada pasada. Los italianos empataron con el City, superaron al Dinamo, golearon al Shakhtar y, con 7 puntos, alcanzaron a entrar con lo justo a la segunda ronda de la Champions.

Ahora el Atalanta, como fue segundo de su grupo, se medirá en los octavos ante uno de los equipos que terminaron de primeros en sus zonas. Los posibles rivales de Duván Zapata y Luis Fernando Muriel en esa instancia son: PSG, Bayern Múnich, Liverpool, Barcelona, RB Leipzig y Valencia.

El sorteo de los octavos de la Champions se llevará a cabo este lunes 16 de diciembre.