Faustino Asprilla dijo que debió hacer proceso y destacarse en Europa para ser tenido en cuenta, mientras que actualmente las citaciones a la escuadra tricolor dependen de otra cosa:

“Cuando yo estaba en Atlético Nacional y tenía en el club a los técnicos de la Selección, era difícil ser llamado. Primero me tocó jugar en la preolímpica, clasificar a los Olímpicos y luego triunfar en el Parma de Italia para ir a la Selección”.

“Ahora es más fácil; hoy para llegar a la Selección Colombia de mayores hay que tener un gran empresario”, apuntó.

Además, se refirió a lo que espera de Colombia en el Mundial de 2018: “Nos tocó un grupo sencillo en el que se pueden hacer cosas grandes”.

El artículo continúa abajo

Por su parte, Víctor Hugo Aristizábal, exgoleador de Nacional y de la Selección, señaló que Colombia actualmente posee un estatus superior al de años atrás y que esto le permitirá hacer un buen papel en la Copa del Mundo:

“La Selección goza de un respeto mayor por los jugadores que tiene, varios en grandes clubes del mundo. Además, somos favoritos en el grupo del Mundial y para avanzar debemos tener esa mentalidad, hay que aprovechar eso”.

Finalmente, René Higuita, arquero mundialista con Colombia en Italia 90, dio la lista de porteros que llevaría a la Copa del Mundo: “David Ospina, José Fernando Cuadrado y Camilo Vargas; y si estuviera Franco Armani, lo llevo junto a Ospina y Vargas”.