Este fue el gol de CR7 tras el cobro de Rodríguez, que había entrado a los 71 minutos cuando el marcador estaba 1-3 en favor de Las Palmas:

Isco, uno de los 3 que puso Zidane como inicialista en el mediocampo junto a Kroos y Kovacic, abrió la cuenta en el partido a favor del Madrid apenas a los 8 minutos, lo que daba la impresión de que se trataba de un juego de trámite para los ‘merengues’.

Nótese la excelente habilitación de Kovacic:

Pero en menos de 120 segundos Las Palmas empató (1-1) gracias a Tana:

Sobre los 9 minutos del segundo tiempo apareció la imprudencia de Sergio Ramos, que hizo una de arquero ‘atajando’ la pelota con las 2 manos dentro del área.

Jonathan Viera fue el encargado de convertir la infracción desde los 12 pasos:

El Madrid la veía realmente mal, pues a los 2 minutos del complemento Gareth Bale había dejado a su equipo con 10 hombres.

Tres minutos después del penal se dio otro garrafal error, esta vez del portero Keylor Navas, que aprovechó Kevin Prince-Boateng para convertir el 1-3 en favor de los visitantes:

Pero a 4 minutos del final del tiempo reglamentario, la historia del partido cambió por completo. El juez sancionó penal en favor del conjunto blanco por mano dentro del área, que Cristiano Ronaldo transformó en el 2-3.

Luego apareció el tiro de esquina de James Rodríguez, que se convirtió en la salvación de los ‘merengues’ para igualar un partido que estaba prácticamente perdido.

Lastimosamente para Real Madrid, esta igualdad a 3 goles y la victoria de Barcelona 6-1 sobre Gijón, deja a sus archirrivales como líderes de la Liga, aunque los blancos tienen un juego pendiente en el calendario contra Celta de Vigo.

 

Esta fue titular del Real Madrid para este duelo en el estadio Santiago Bernabéu: