Por: Canal Uno

Canal 1 fue el primer canal de televisión fundado en Colombia, el 13 de junio de 1954, y es uno de los tres canales de televisión abierta que llega de forma gratuita a todo el territorio nacional.n

Este artículo fue curado por Juan Orduz   Sep 11, 2023 - 11:07 am
Visitar sitio

El pasado fin de semana dejó una sorpresa para el Porto Fútbol Club. En un encuentro contra el Arouca por la primera división de este país le fue anulado un penal hacia el final del partido.

Se desarrollaba la cuarta jornada de la primera división portuguesa. Uno de los equipos más reconocidos del país luso, Porto, se enfrentaba al Arouca. El equipo del dragón perdía por la mínima diferencia como visitante, cuando el árbitro dio un penal para el Porto. Sin embargo, y por fallas eléctricas, debió demorar su decisión final, pues quería revisar el VAR.

(Lea también: ¿Juez aplicó diferente racero? La polémica por la expulsión a Nacional contra Millonarios)

Al no haber electricidad la revisión tardó en darse. Por lo que el árbitro tomó la decisión de revisar un celular. Por medio de este vio la jugada y decidió anular el penalti que hubiera dado el empate entre los equipos de ser gol en aquel instante.

Si bien es cierto que el resultado final fue un empate, el Porto hizo saber por su página web que solicitará la anulación del juego por la manera en que Miguel Nogueira, el árbitro central del compromiso, actuó de manera polémica en el país donde colombiana contrajo rara bacteria y tuvieron que amputarle brazos y piernas.

Según se puede leer en su página web, el club lo hará con argumentos como “violación grave de las reglas de juego y un error de derecho” por parte del árbitro al tomar una decisión sin consultar las imágenes.

Según analistas arbitrales la decisión que tomó Nogueira fue equívoca, no por haber anulado el penalti, sino porque no debió apoyarse en otro tipo de ayudas externas distintas al VAR.

Lee todas las noticias de deportes hoy aquí.