Se trata de David Fernández, quien señaló en diálogo con el diario AS que la aerolínea en la que iba la bicicleta de Esteban Chaves para la Vuelta a España era Vueling y que su pérdida no es menor porque se trata de un nuevo diseño que la marca Scott creó para esa carrera y que su costo es de 14.000 euros (un poco más de 53 millones de pesos colombianos).

“La bicicleta Scott tiene un valor de 14.000 euros. Es una putada porque Chaves tenía que probarla cuando llegase de Colombia ya que es un modelo nuevo para la Vuelta. Tiene un valor muy importante. Le he comentado el asunto a Chaves pero se cree que le estoy vacilando”, le contó el mecánico a ese medio de comunicación.

Esteban Chaves

Artículo relacionado

Aerolínea perdió bicicleta de $ 53 millones con la que Esteban Chaves correrá la Vuelta

Vueling, al ver que su error trascendió públicamente, se contactó personalmente con el mecánico y le confirmó que la bicicleta había aparecido en Barcelona y que en las próximas horas llegaría a la localidad de destino que el equipo del ciclista colombiano registró.

Para fortuna del bogotano, el inconveniente con su nueva bicicleta no pasó de un susto. Chaves estuvo la semana pasada en Colombia liderando unos eventos de su fundación y ya se encuentra en España para concluir su preparación de cara a la tercera carrera grande de la temporada, que inicia el próximo 24 de agosto.

“La magia de Twitter”, escribió el mecánico español en esa red social luego de ver que su reclamo público sirvió para que Vueling acelerara la búsqueda de la bicicleta. “Vueling le pierde la bicicleta a Esteban Chaves para correr la próxima vuelta. Como llamar por teléfono no sirve de nada aquí va mi llamada S.O.S”, había escrito Fernández al quejarse de lo acontecido.