La semana pasada causaron cierta polémica unas fotos que se conocieron de jugadores del Junior de Barranquilla tomándose unas cervezas. De la situación se conocieron pocos detalles, pero de todas maneras en un sector de la afición ‘tiburona’ se generó un malestar al ver a los deportistas de esa manera, cuando el equipo no está teniendo los mejores resultados deportivos.

Este miércoles, Amaranto Perea zanjó del todo el debate que había en torno a esa escena. Lo hizo en la rueda de prensa con la que se despidió del cuadro costeño, ya que este martes acordó con los directivos del club su salida y se confirmó que Arturo Reyes será su reemplazante en el banquillo técnico.

Perea confirmó que él fue quien autorizó un asado para todos los integrantes del equipo y que en este se les dio una cerveza a los asistentes. De ahí fue salieron las imágenes que dieron de que hablar en las redes sociales. El saliente entrenador aseguró que en ningún momento se abusó del consumo de bebidas alcohólicas y que él vio el asado como la oportunidad perfecta de quitarle al grupo de futbolistas la presión que sentían por esos días tan complicados en materia de resultados.

“Se hizo un asado, yo utilicé una cerveza y nada más. ¿Quién no se toma una cerveza? Parece que a veces llevamos las cosas a los extremos. Yo doy la orden. Me pareció una actividad para quitarle un poco de presión al grupo. Un asado, estábamos compartiendo entre nosotros y creía que una cerveza es menos dañina que una Coca-Cola. No hay misterios“, declaró Perea ante los medios de comunicación.

Lee También

Lo expresado por el técnico fue respaldado por varios periodistas y aficionados del fútbol colombiano, quienes opinaron que lo relacionado con el asado de los jugadores del Junior se llevó a un plano en el que se agrandó lo que en realidad sucedió.

Este es el momento en el que Perea explica qué fue lo que en realidad sucedió la semana pasada: