Cuando el argentino Gustavo Alfaro era el entrenador del Boca Juniors dirigió un entrenamiento del conjunto ‘xeneize’ en Bogotá, más exactamente en la sede de la Federación Colombiana de Fútbol antes de un partido de Libertadores, donde por varios minutos intercambió conceptos con Carlos Queiroz.

De acuerdo con Marca, en ese encuentro Alfaro logró enterarse de los conceptos que manejaba el lusitano con el combinado ‘cafetero’ sin saber que meses después lo iba a enfrentar en la Eliminatoria suramericana.

A esto, Alfaro le sumó el conocimiento que logró extraer de jugadores como Frank Fabra y Edwin Cardona, a los que dirigía en Boca y constantemente convocados por la Selección Colombia.

Pero su sabiduría sobre el conjunto Queiroz no paró ahí si se tiene en cuenta que fue comentarista del Canal Caracol en los encuentros del equipo ‘cafetero’ en la era de José Pékerman, lo que lo habría hecho familiarizarse con la forma de jugar de varios de los futbolistas que en la actualidad están bajo las órdenes del portugués.

En consecuencia, si había un rival al que Alfaro conocía, era Colombia, al que hizo quedar mal con la media docena de anotaciones que sus hombres le propinaron en la cuarta fecha del camino clasificatorio al Mundial.

Encuentro entre Alfaro y Queiroz en Bogotá, en 2019: