Millonarios pudo superar al Deportivo Pasto, 2 por 0, en un partido que se jugó en la noche del 22 de marzo y que estaba pendiente desde la primera fecha de la Liga BetPlay 1-2023. Pero el partido no fue fácil, por las bajas obligadas en el equipo principal, pero también fue angustiante el final del partido para los de Alberto Gamero y quedaron muchas dudas por el caso de Óscar Vanegas.

Las convocatorias a selecciones Colombia de Álvaro Montero y Óscar Cortés afectaron al equipo, pero son noticias positivas y esto se da por su buen rendimiento. Pero por lesiones y problemas físicos no estaban Omar Bertel, Leonardo Castro y Luis Carlos Ruiz. Mientras que Andrés Llinás estaba en el banco, aún ‘entre algodones’ por el problema físico que lo sacó de los últimos juegos.

(Vea también: Rodallega, luego de doblete con Santa Fe, avisó a Millonarios: “Disfrutaré esa noche”)

A pesar de todo esto, Gamero mandó al campo un equipo que buscaba ganar y volver a la victoria después de 4 partidos sin hacerlo. En el primer tiempo no hubo goles y el partido fue aburrido, en el complemento llegó el gol de Israel Alba y parecía dar tranquilidad, pero los pastusos despertaron y casi empatan. Pero en el tiempo de reposición llegó el gol de Fernando Uribe y el 2 por 0 dio más calma.

Alberto Gamero y su angustia por la rodilla de Óscar Vanegas en Millonarios vs. Pasto

Pero antes de que llegara el segundo gol, hubo una jugada en la que Vanegas hizo un mal movimiento con su pierna izquierda y se resintió la rodilla. El defensor se quedó quejándose y dando muestras de dolor, precisamente frente al banco de los azules y teniendo como testigo principal a Gamero.

(Vea también: Beckham jugaría hoy con Millonarios: quién es el futbolista con paso por Selección)

De inmediato, el DT se tomó la cabeza con las manos, empezó a mirar para todos lados y se salió de su zona técnica. Lo mismo pasó con los asistentes y médicos del equipo ‘embajador’, que ingresaron apenas autorizó el árbitro central, sacando al jugador en camilla y generando preocupación en los hinchas.

Aunque la idea era que Andrés Llinás descansara para el clásico contra Independiente Santa Fe, la lesión de Vanegas obligó al regreso del titular habitual. Y cuando se dio la sustitución, el aplauso de los asistentes al Estadio El Campín apoyó al jugador sustituido y mandaron la mejor energía por una posible lesión grave.

Pero después de lo ocurrido, con un parte médico de Millonarios en el que indicaron que fue un trauma en su rodilla izquierda, se dio el diagnóstico preliminar de esguince del ligamento colateral medial. Así que dependerá de los estudios y exámenes especializados para saber lo que viene para el jugador.

Ante todo este escenario, Gamero habló en rueda de prensa y explicó su reacción y angustia, ya que los gritos y llanto de Vanegas alertaron a todos los que estaban cerca:

“Yo estoy cerca, veo que él está gritando y se está cogiendo su rodilla, pero yo le veo como un hueco en la rodilla, en la parte de adentro y me sorprendió”.

Aunque el samario también aceptó que siempre se angustia mucho en estos casos y se le pasan muchas cosas por la cabeza: “Soy sincero, pa’ eso soy muy nervioso. Nervioso, porque pienso mucho en el jugador, porque es la ilusión y alegría de ellos, de estar ahí, de entrenar, de querer jugar. Creo que me duele más, cuando un jugador se lesiona, que a ellos mismos. Porque ellos son fuertes, piensan que en 15 días, un mes, 2 meses; ellos son fuertes y son jóvenes”.

Como exjugador y siendo el líder del grupo, ‘el profe’ fue muy honesto al referirse a lo que pasa cuando tiene un lesionado de gravedad:

“A mí me da duro, porque veo que son jugadores que todos los días quieren entrenarse bien, quieren mostrarse, quieren jugar. Y, a veces, duran tiempo sin hacerlo, no vuelven con lo mismo. Yo soy muy malo para eso, cuando veo a un jugador de esa forma”.

Siguiendo con el tema de las lesiones o bajas obligadas, Alberto Gamero explicó que Larry Vásquez se quedó por fuera de la convocatoria para cuidarlo de cara al clásico capitalino. Mismos casos de Andrés Llinás y Elvis Perlaza, que fueron al banco y el defensor tuvo que ingresar por Óscar Vanegas, pero no hay más novedades negativas en lo médico para jugar con Santa Fe el domingo 26 de marzo.