Según la denuncia, Lica habría invitado a su casa a Ruan, entonces de 11 años. Allí “comenzó a acariciar su cuerpo y acabó praticándole sexo oral”, relata el diario español El País.

Semanas después, Ruan fue convocado a la cantera del ‘Peixe’, como se conoce al Santos y duró allí año y medio. El medio madrileño también cuenta cómo terminó el vínculo:

“Ruan relata que, cuando estaba a punto de subir de categoría en el fútbol base, Lica lo invitó a dormir en su apartamento, pero él lo rechazó. A partir de entonces, no tuvo más oportunidades, y el club acabó prescindiendo de él”.

Ocho años después, un intermediario le abrió a Ruan las puertas de Vila Belmiro. Cuando supo que Lica sería su jefe, el jugador recordó el hecho y decidió instaurar la denuncia, lo que hizo el pasado 13 de abril, reseña Folha de São Paulo.

El artículo continúa abajo

Crivelli niega las acusaciones

Ante la denuncia, el club del que surgieron jugadores como Pelé y Neymar decidió apartar “preventivamente” al jefe de su cantera para que pueda defenderse:

“El Santos FC recibe con sorpresa la acusación. El club es reconocido internacionalmente por su consistente trabajo con la base, que siempre presentó resultados bastante elevados, tanto deportivos como de ciudadanía”, indicó el club en un comunicado.

“El club va a investigar detalladamente la situación, considerando que el profesional en cuestión jamás tuvo mancha alguna en su extensa carrera en el fútbol”.

Folha agrega que una testigo presencial (cuya identidad no fue revelada) ratificó la versión de Ruan ante la Delegación de Represión y Combate a la Pedofilia en São Paulo, lo que complica la defensa del acusado.