Hay que recordar que en la etapa 12 de este jueves 18 de julio del Tour de Francia, el ciclista australiano (que fue segundo en el Tour de Suiza, detrás de Egan Bernal) se bajó de su bicicleta faltando 80 kilómetros para terminar la fracción, y durante unos momentos no se supo qué había sucedido con el velocista.

Según el portal Cycling News, el corredor habría tenido una discusión con sus directores deportivos, pues cuando se bajó de su máquina, se rehusó a hablar con ellos. De inmediato se metió en un vehículo y se fue a la población donde terminaba la etapa.

El pedalista australiano era el gran favorito para ganar la etapa a cronómetro de este viernes en la ciudad de Pau, de 27 kilómetros sobre terreno llano, teniendo en cuenta que es el campeón mundial actual de la especialidad.

Nairo Quintana

Artículo relacionado

Así será la contrarreloj del Tour en la que Egan y Nairo perderán tiempo con rivales

Por ahora, informa Cycling News, el equipo Bahrain Merida quedó sorprendido con la actitud del corredor, un día antes de la decisiva jornada, y por ello comenzará una investigación.

Con la salida de Dennis, el gran favorito para ganar la contrarreloj de este viernes es el galés Geraint Thomas, campeón defensor del Tour, cuyo rendimiento le podría significar ponerse la camiseta amarilla. Si se hace un cálculo de lo que Egan Bernal perdió con Dennis en 19 kilómetros durante el Tour de Suiza (un segundo por kilómetro), se prevé que el colombiano pierda unos 25 segundos con su compañero de equipo y colíder del equipo Ineos.