Aunque las autoridades no revelaron el nombre del abogado del Instituto de Bienestar Familiar, sí confirmaron que está recluido en la cárcel de Tunja y que allí permanecerá hasta que se aclare el caso, ya que hay serios indicios de que él se habría aprovechado de la niña.

Así lo dio a conocer este lunes el comandante del Distrito 4 de Policía en Boyacá, mayor Carlos Valencia, a Caracol Radio.

“En un examen preliminar que le efectuaron a la menor en el hospital del municipio, dio varias indicaciones de que en efecto la niña habría sufrido una agresión sexual, y por eso fue remitida a valoración pro medicina legal”, explicó el oficial.

También le puede interesar:

Ahora, autoridades esperan los resultados de estos exámenes para establecer el tipo de agresión que sufrió la pequeña, y para proceder con la situación jurídica del señalado agresor.

Entre tanto, la directora del ICBF, Cristina Plazas, estuvo hoy en el XIII Congreso de Maltrato Infantil, en la Universidad Jorge Tadeo Lozano, y dijo que desde la entidad “seguiremos librando la batalla contra la posibilidad de otorgar beneficios a violadores”, y que continuará defendiendo los derechos de los niños.