El rescate de los tres niños, de 8, 4 y 2 años, se registró este jueves cuando agentes del Gaula irrumpieron en una vivienda de barrio La Victoria, en Armero Guayabal (Tolima), en donde el hombre de 41 años los tenía viviendo con su nueva pareja, informó Vanguardia Liberal.

Según la investigación de las autoridades, citada por ese medio, el hombre era buscado por el asesinato de su esposa y madre de los niños, en hechos ocurridos el pasado 17 de abril de este año, en Ciudad Bolívar (Bogotá).

También le puede interesar:

Luego del crimen, Bienestar Familiar otorgó la custodia de los menores a la abuela materna, que se los llevó a vivir a la población de Girón (Santander). Pero el padre se las ingenió para encontrarlos y mediante engaños se los llevó.

“El reporte de las autoridades señala que el 25 de julio de este año, un hombre y una mujer interceptaron a los tres pequeños, y les dijeron que irían a la tienda a comprarles dulces. Los menores accedieron, pero en realidad la mujer los subió a un vehículo, donde estaba el padre de los niños, y emprendieron la huida”, reseña textualmente el medio regional.

Un mes después, abuela y nietos se volvieron a reencontrar, mientras que el padre y las otras dos personas involucradas quedaron a disposición de las autoridades. El hombre fue enviado a una cárcel por el delito de feminicidio agravado, cargo que no aceptó, agrega la Fiscalía General de la Nación.