En Brasil están sorprendidos con esta la actitud de los jugadores luego de que se conociera el calendario completo de la Copa América 2021, que comenzará el próximo 13 de junio.

Según dio a conocer esa emisora local, los futbolistas de la selección brasileña que están en el fútbol europeo, que son casi todos, pidieron retrasar el entrenamiento de este jueves para poder hablar con los directivos de de la Confederación Brasileña de Fútbol.

La intención de esa reunión fue la de manifestar su inconformidad por la realización de ese torneo que ha tenido muchas modificaciones desde su planteamiento inicial.

Aunque la misma asociación de jugadores representada ante la Fifa se manifestó, desde la Conmebol han argumentado que no hay nada malo en su realización y se escudan en documentos que indican que habrá plena seguridad en su realización.

Desde que se anunció la llegada de la Copa América a Brasil se ha desatado una gran polémica en ese país y hasta un diputado le mandó una sentida carta a Neymar, quien no se ha pronunciado públicamente sobre este hecho, pero estaría dentro del grupo que no está de acuerdo con este torneo.

Lee También

Tite habla sobre esta versión

En la rueda de prensa previa al partido de Brasil vs. Ecuador, que se jugará este viernes por las Eliminatorias, al entrenador de la ‘Canarinha’ le preguntaron por esta versión que surgió minutos antes.

El técnico de Brasil no negó ni confirmó que esto haya sucedido, pero sí manifestó que los jugadores tienen una posición frente a la Copa América y la expresarán públicamente pronto.

“Les pedimos a los atletas que se enfocaran solo en el juego contra Ecuador. A continuación, solicitaron una conversación directa con el presidente. Fue una conversación muy clara y directa. A partir de entonces, la posición de los deportistas también quedó clara. Tenemos una posición, pero no la vamos a expresar ahora. Ahora tenemos una prioridad para jugar bien y ganar el partido contra Ecuador. Entendemos que después de esta Fecha FIFA, las situaciones se aclararán”, dijo Tite.

Los brasileños no son los únicos preocupados por esta situación, pues Juan Guillermo Cuadrado, como uno de los líderes de la Selección Colombia, también manifestó el inconformismo que ha provocado tanta polémica alrededor de esta edición de la Copa América.