El periodista Javier Hernández Bonnet se refirió al tema en ‘Blog deportivo’, programa de Blu Radio, donde explicó por dónde pudo haber pasado la desvinculación de James Rodríguez.

Según dijo, el mediocampista cucuteño no llegó cuando lo debía hacer a la convocatoria de la Selección Colombia en Barranquilla, pues se encontraba en Medellín con su familia, y esto habría hecho que Reinaldo Rueda, entrenador del combinado ‘cafetero’, decidiera no contar con él.

“Los que venían de Europa tenían plazo para presentarse en la noche del 27 de mayo, no sucedió con James y parece ser que esa es la razón de fondo… Fuentes fidedignas nos confirman que el motivo fue que el jugador no se presentó y hoy [28 de mayo] empezaba trabajo con todos los jugadores”, reveló.

A su vez, el también periodista Fabio Poveda agregó en el mismo medio: “A James, incluso con lesión, lo esperaban para que siguiera su recuperación al lado de la Selección”.

Sin embargo, la Federación Colombiana de Fútbol había indicado en comunicado oficial que “el volante fue sometido a exámenes médicos que determinaron que no se encuentra en el nivel óptimo de competencia, por lo cual, no podrá unirse al grupo de convocados”.

Frente al anuncio de la Federación, James respondió con un mensaje público en el que afirmó estar recuperado de sus lesiones.

Además, dijo recibir la noticia con sorpresa y decepción por “no contar con la confianza del cuerpo técnico” debido que podría estar listo para el segundo de los 2 partidos de Colombia en la Eliminatoria mundialista, ante Perú y Argentina, el 3 y 8 de junio, y posteriormente en la Copa América.

Ante este cruce, Hernández Bonnet ratificó en el mismo espacio radial que pese a estar en la capital antioqueña, “James sí fue revisado por el departamento médico de la Selección”.

La salida de Rodríguez se unió a la de Juan Fernando Quintero, que no pudo viajar por restricciones en China, donde actúa actualmente.

En consecuencia, fueron convocados a últimos momento Edwin Cardona, de Boca Juniors de Argentina, y Andrés Felipe ‘Riflecito’ Andrade, de Atlético Nacional.