La situación del mal posicionamiento del árbitro en medio de la jugada y de no haber aplicado la regla de poner balón a tierra ha dado para todo tipo de interpretaciones: algunos dicen que el juez argentino se equivocó; otros dicen que acertó.

Lo cierto es que dicha situación hizo que los jugadores de la Selección Colombia se desconcentraran un milisegundo y recibieran el gol del empate para los de Brasil. Este es el trino de Juan Guillermo Cuadrado, a quien se le vio muy molesto y frustrado después del primer gol:

Sobre lo publicado por Cuadrado, un tuitero recalca sobre la mala posición del árbitro Néstor Pitana en la controvertida jugada:

Un análisis de W Radio señala que en los audios de la conversación entre el árbitro y los encargados del VAR jamás se contempla la posibilidad de anular el gol, sino que se ciñen a comentar quién estaba en posesión del balón.

Lee También

En otro trino, Cuadrado dijo que el trabajo del árbitro argentino en la Copa América quedó “manchado” y decidió que era hora de pasar la página y seguir avanzando:

Juan Guillermo Cuadrado no podrá jugar el próximo partido

El volante colombiano no estará en el próximo encuentro de la Selección Colombia en la Copa América por acumulación de dos tarjetas amarillas.

En el minuto 70, poco antes de recibir el polémico gol brasileño, el árbitro argentino Néstor Pitana le mostró tarjeta amarilla a Juan Guillermo Cuadrado.

Esta es la segunda amonestación que el antioqueño recibe en la Copa América, lo que le significa una sanción de un partido.

El juego en el que Cuadrado cumplirá esa sanción será el de la siguiente fase, a la que Colombia ya clasificó, pese a la derrota, con los resultados del miércoles 24 de junio.