En los ocho primeros partidos de la Copa América Brasil 2019 se registró una media de 29.500 espectadores en la cancha, mientras que la media total de espectadores de Chile 2015 fue de 25.000 espectadores, incluyendo el impacto de la final del torneo.

El partido inaugural Brasil vs. Bolivia logró un récord absoluto de recaudación en el país con más de 22 millones de reales, superando así al Brasil vs. Chile de octubre de 2017 en fase eliminatoria para el Mundial de Rusia 2018.

Gol Caracol

Artículo relacionado

Caracol logró cifra de audiencia más alta en la historia de los partidos de Copa América

“Son cifras que nos alientan para continuar llevando el fútbol sudamericano cada vez a más aficionados. No nos cabe duda de que ésta será una edición histórica del campeonato y los números ya comienzan a apuntar en este sentido”, aseguró Hugo Figueredo, director de Competiciones de Selecciones de Conmebol, en un comunicado emitido por esa entidad.

Es preciso recordar que la pasada Copa América, la edición Centenario que se jugó en Estados Unidos en el 2016, no es comparable en cuanto asistencia con esta ya que su formato de competencia era distinto, al tener 16 equipos en competencia, en lugar de 12 como suele suceder en la Copa América desde hace muchos años.