Mina es muy dado a ser expresivo con sus bailes y expresiones culturales, al punto que muchos lo ven como histriónico, por lo que al anotar su gol no fue la excepción. Se sacó sus canilleras con las fotos de su familia y les dedicó el gol.

En redes sociales algunos usuarios, principalmente chilenos, no se tomaron bien el gesto, interpretándolo como una celebración anticipada de lo que al final no fue. Esto pese a que el video de la celebración tuvo incluso impacto en algunas cuentas de hinchas del Everton, su club actual, que valoraron la calidad de su cobro.

Sin embargo, y más allá de esas críticas, lo que cobró mayor relevancia fue que el jugador del Bologna italiano se mofó de esos gestos durante un breve instante que quedó grabado en plena euforia chilena. Algunos colombianos fueron los que ahora le cayeron al rival de este viernes por esto.

Pulgar también anotó con gran calidad su tiro penal, mientras que Mina no tuvo gran relevancia durante el juego más allá de alguna fricción con Alexis Sánchez.

Yerry Mina y Alexis Sánchez

Artículo relacionado

[Video] Yerry Mina metió miedo con braveada a Alexis Sánchez en Copa América

Este es el video; ¿fue una referencia a lo que hizo el colombiano, o mera casualidad? Juzgue usted: