author
Periodista     May 10, 2024 - 10:08 am

La inseguridad en Bogotá sigue despertando las alarmas de las autoridades, pues los ladrones continúan haciendo de las suyas en restaurantes, transporte público, viviendas y calles de la ciudad.

(Vea también: Matrimonio de bogotanos terminó muy mal: alquilaron finca y robaron a todos los invitados)

Una de las modalidades de hurto que más está tomando forma en la capital es la del ‘cambiazo’ de maletas. Luego de que los establecimientos comerciales vivieran una oleada de atracos a mano armada, ahora los delincuentes están entrando para cometer sus delitos sin violencia y tratando de pasar desapercibidos.

Una pareja que visitó un local ubicado en la localidad de Chapinero se convirtió en víctima, la noche del pasado 30 de abril. El hombre y la mujer se sentaron en una mesa sobre las 9:25 p. m. y pusieron una maleta de color negro justo al lado; tiempo después llegó al lugar un hombre con una maleta muy similar a la que portaban las víctimas, señaló El Tiempo.

Después de estudiar los movimientos de la pareja, el ladrón (acompañado por una mujer) se paró justo al lado de la mesa en la que estaban las víctimas. Mientras ellas departían con tranquilidad, el responsable arrastró la maleta hacia él y dejó otra muy parecida junto a la mesa.

En apenas segundos, el individuo logró cambiarlas y salir del lugar sin levantar sospechas. 

Qué paso con la pareja a la que le robaron maleta en restaurante de Bogotá

La pareja afirmó que la maleta que les fue hurtada contenía un computador, una chaqueta roja, un cargador de iPhone y un millón de pesos en efectivo, objetos que podrían estar tasados en más de 4 millones de pesos.

Lee También

Pese a que las víctimas intentaron poner la respectiva denuncia por el robo, no pudieron hacer mucho ya que el establecimiento les entregó las imágenes de las cámaras de seguridad después de las 4 de la tarde del día siguiente.

“Nos intercambiaron la maleta por una que, seguramente, también fue robada”, ya que el morral contenía un forro de un computador, una agenda 2024 sin nada escrito y un estuche de gafas desocupado, dijo una de las víctimas al medio citado.

LO ÚLTIMO