Contenido Patrocinado Sep 27, 2024 - 10:45 am

Este domingo 29 de septiembre regresa la Red Bull Balineras Race, una icónica carrera que tiene como objetivo poner a prueba el ingenio y el esfuerzo de los aficionados a la velocidad y la adrenalina. Consiste en la elaboración desde cero de vehículos sin motor que se deslizan cuesta abajo, los cuales son impulsados por nada más y nada menos que por la gravedad.

Esta competencia, conocida en la esfera global como Red Bull Soap Box, ha tenido lugar en diferentes países como Francia, Alemania, Perú, Nueva Zelanda y Noruega.

Este fin de semana, Bogotá (exactamente en La Conejera), será el encargado de poner la cuota de adrenalina y diversión.

Por su parte, Red Bull, ha desafiado a los amantes de la diversión y las carreras, los más excéntricos y creativos a que desarrollen un vehículo que supere todas las expectativas y luche por dominar el primer lugar de la competencia.

Innovación por parte de los más jóvenes

La gran novedad de esta edición es la alianza entre la Universidad del Rosario y Pulzo con Red Bull. Esta, sin duda alguna, fue una ocasión perfecta para crear un carro diseñado por estudiantes y profesores de la Escuela de Ingeniería, Ciencia y Tecnología, un proyecto que les hincha el pecho de orgullo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Pulzo (@pulzo_col)

El carro de balineras, que por supuesto participará en la carrera, está inspirado en nuestra mascota oficial de Pulzo Deportes, un pintoresco pollo de hule gritón. Este trabajo despertó en los jóvenes el ingenio y las ganas de innovar con un vehículo que muy seguramente se robará varias miradas.

Se espera que el diseño, la estructura y la imaginación de este y todos los carros participantes muestren un espectáculo inolvidable para todos los asistentes, quienes irán a alentar a su competidor favorito y a gozar de la diversión.

Por su parte, Juan Pablo Montoya, Mariana Pajón, Valles-T, Mario Ruiz y Sebastián Montoya, serán los encargados de juzgar la creatividad, el desempeño y la velocidad de los carros de balineras en competencia.