Además de ser compacto, es perfecto para realizar todo tipo de preparaciones.

Otra de las grandes virtudes y/o beneficios de estos hornos es que son mucho más rápidos que los convencionales. Y no te preocupes por el consumo de electricidad, tienes la opción de elegir uno que sea ahorrador.

¿Qué es lo mejor de los hornos eléctricos? Sin duda, es la  posibilidad de tener preparados unos chips de plátano perfectos para acompañar carnes o pescados.

Para conocer todo el potencial de estos electrodomésticos, debes leer estas cuatro recetas deliciosas.

El clásico pollo al horno

Una receta que jamás falla por ser sencilla de preparar. Se puede acompañar con todo tipo de contornos, es una comida rendidora y nadie se puede resistir al aroma.

El secreto está en preparar una rica marinada y condimentar el pollo de un día para otro. De esta manera se impregnarán mucho mejor los aromas.

Para este tipo de recetas lo ideal es contar con un horno mediano. Un buen ejemplo es el Horno Eléctrico con Freidora de Aire 35 Lts de Oster. Tiene la capacidad justa para este tipo de cortes. Incluye una función para freír con aire y cuenta con luz LED en el interior que te ayudarán a monitorear mejor tus preparaciones.

Créditos: Pexeles
Créditos: Pexeles

Papas rústicas en el horno eléctrico

Hervidas, al horno, fritas, como sea, las papas quedan deliciosas. Como se trata de sacarle el provecho al horno eléctrico, hacerlas estilo rústicas es una gran idea, porque aquí obtendrán una capa crujiente sin perder suavidad en el interior.

El toque final se lo agregas con una mezcla de pimienta, sal gruesa y ají picante. Sirves con tu dip favorito y a disfrutar.

Si eres fanáticos de los snacks crujientes, como estas papas, te conviene un horno eléctrico pequeño multifuncional de Nia de 12 Litros de capacidad. Con 10 programas de cocción preestablecidos y control de temperatura digital.

Pizza margarita

Imposible resistirse a una rica pizza y, aunque no parezca, prepararlas caseras es sencillo. Tienes la opción de conseguir la masa lista, así solo tienes que ocuparte de lograr una buena salsa de tomate, conseguir albahaca fresca y mozzarella. En menos de 20 minutos tendrás una auténtica margarita servida en la mesa.

En este caso, lo ideal es contar con un horno eléctrico grande, como el Horno De Empotrar Electrico Fit Line Rojo Autolimpiante 44Lts. Espacioso, con control automático de temperatura y aviso sonoro para saber cuándo es momento de sacar la pizza del horno.

Lomo de cerdo

El cerdo se recomienda hacer lentamente para que su carne quede blanda y jugosa. Por su puesto, el corte también le aporta a la receta. Si deseas deleitar tu paladar el lomo es el corte indicado.

Al ser una carne de cocción lenta, en definitiva es una receta ideal para un horno eléctrico empotrado. De este estilo, el Horno de Empotrar Eléctrico 59cm Inoxidable de Whirlpool tiene todo lo que se necesita:

  • Controles eléctricos con perillas adaptables.
  • Mientras cocina circula una corriente de aire constante ayuda a que la cocción sea pareja.

Cronómetro que se configura para que el horno se apague solo cuando el lomo ya esté listo.

Hamburguesas grilladas

Créditos: Pexeles
Créditos: Pexeles

La comida grillada tiene un gusto único, por eso no debes dejar de probar cocinar hamburguesas.  La carne jugosa será la gran protagonista del plato, así que no necesitarás más que unas hojas de lechuga, unas rodadas de tomates otras de cebolla y tus salsas favoritas.

Se trata de una receta que quedará muy bien en los hornos eléctricos Hot Grill de Mesa 44 Litros Color Plata de Fischer, que además incluye un control automático de temperatura.

¿Ya sabes cuál elegir? Los hornos eléctricos son de los más variados y se adecuarán sencillamente a tus necesidades.