En el mundo de los compactos urbanos, el Mazda 2 sigue dando de qué hablar. En el más reciente episodio de Pulzo Motores, exploramos a fondo cuatro referencias y comparamos sus características estéticas, tecnológicas y mecánicas para ayudarte a decidir cuál se ajusta mejor a tu estilo y presupuesto.
Diseño que cambia según el color
¿Sabías que algunos acabados del Mazda 2 Touring varían dependiendo del color que elijas? Por ejemplo, si eliges los colores Machine Gray, Gris Aéreo o Azul Metálico, la parrilla frontal viene en negro tipo panel continuo. Pero si tu estilo va más con el Rojo Diamante o el Blanco Nieve Perlado, la parrilla será del mismo color que la carrocería. Lo mismo ocurre con los acabados interiores: dependiendo del color del exterior, las molduras vienen en color negro o blanco. En esta versión destaca un acento en color amarillo en la parrilla, y en el bumper trasero, así como rines de 15” en aluminio. Al igual que las versiones Grand Touring y Grand Touring LX, esta versión cuenta con un motor Skyactiv-G de 1.5L que entrega 108.6 caballos de potencia, funcional con gasolina corriente.
Detalles que enamoran
A medida que subimos en las versiones del Mazda 2, los detalles se refinan. Desde costuras visibles en las sillas de color rojo y el aire acondicionado automático, la versión Grand Touring introduce comodidades que marcan diferencia. Se incorpora la pantalla activa de conducción (HUD) desde esta versión, así como el control de cambios en el volante. Exteriormente es fácil de identificar por sus rines de 16” color aluminio negro, lo que le da un look más dinámico y deportivo.
Potencia que se nota
El verdadero salto técnico llega con la versión Grand Touring LX Carbon Edition, la única con un motor 2.0 litros y más de 140 caballos de potencia. Esta versión no solo entrega más potencia, sino también una sensación de lujo: con una antena en forma de aleta de tiburón en negro y una película exterior negra en el techo, que juega a la perfección con los espejos exteriores en negro, sus rines de 16” bitono y un bumper trasero más robusto con doble escape funcional. Interiormente destaca la presencia de alcántara en los asientos y en las molduras del panel de instrumentos. Todo pensado para quienes buscan un compacto con alma de deportivo.
¿Sport o Sedán?
Mazda 2 está disponible en carrocería Sport (hatchback) o Sedán. Dependiendo de las necesidades y gusto del cliente se puede decantar por una o por la otra. Con la versión Hatchback se ofrece un diseño ágil y dinámico ideal para la conducción en ciudad, permitiendo mayor maniobrabilidad y facilidad de estacionamiento. Por su parte la carrocería Sedán se distingue por su elegante perfil alargado y mayor capacidad de baúl, lo que la convierte en una opción práctica para quienes buscan más espacio sin sacrificar estilo.
Ver esta publicación en Instagram
¿Cuál deberías elegir?
En nuestro recorrido visual y técnico, mostramos cómo cada versión del Mazda 2 tiene su propia personalidad. Ya sea que te decidas por la versión Touring, Grand Touring, Grand Touring LX o la llamativa Carbon Edition, lo importante es que sepas lo que estás adquiriendo: diseño, potencia y tecnología pensados para distintos tipos de conductor.
- Mazda 2 Sport Touring automático 1.5L: $ 82.750.000*
- Mazda 2 Sport Grand Touring automático 1.5L: $ 86.600.000*
- Mazda 2 Sport Grand Touring LX automático 1.5L: $ 91.300.000*
- Mazda 2 Sport Grand Touring LX Carbon Edition automático 2.0L: $ 97.900.000*
- Mazda 2 Sedán Touring automático 1.5L: $ 83.950.000*
- Mazda 2 Sedán Grand Touring automático 1.5L: $ 87.800.000*
- Mazda 2 Sedán Grand Touring LX automático 1.5L: $ 92.500.000*
*Precios sugeridos por Mazda de Colombia S.A.S. Abril 2025.

¿Antojado? Revisa tu presupuesto y descubre más del estilo, comodidad y performance de este increíble vehículo en la red de concesionarios Mazda.
LO ÚLTIMO