De esta manera, consolida el exitoso proceso de reactivación económica y crecimiento sostenido que había venido presentando desde el mes de mayo.

La recuperación en las ventas se traduce en grandes beneficios para los aportes al sector salud, una noticia que sin duda trae tranquilidad y resalta el trabajo que se ha venido realizando para reactivar las ventas y las transferencias a la salud de los boyacenses y colombianos.

El gerente de la Lotería de Boyacá, Dr. Héctor David Chaparro, destacó lo siguiente:

“Hemos transferido alrededor de 14,301,170,637.51 millones de pesos. Son recursos que van a los fondos de salud, fortalecen el régimen subsidiado, medicamentos no POS, construcción de redes hospitalarias y equipos de tecnología que nos ayudan a mejorar la calidad de vida del sector salud de los boyacenses y de los colombianos”.

“Con gran satisfacción, vemos el resultado de las estrategias planteadas para reactivar la empresa de todos los boyacenses y continuar aportando recursos a la salud de los colombianos, justo cuando más se necesitan. En nuestro primer sorteo de noviembre, alcanzamos las ventas más altas desde el inicio de la pandemia, llegando a 1.977 millones de pesos, así que esperamos en estos dos últimos meses continuar con la tendencia positiva que estamos observando”, agregó Chaparro.

Además, destacó que el nuevo plan de premios ha sido clave para la recuperación de las ventas, pues permitió el aumento de la entrega de premios a los compradores de la lotería. Durante este año se han entregado 14.977 millones de pesos en premios.