Vea a continuación una serie de consejos que le ayudarán a cumplir la meta de ser propietario.

Cuide sus cesantías como el tesoro más preciado

Ahorre sus cesantías con un propósito definido, de esta manera evitará gastarlas en cosas innecesarias. En el Fondo Nacional del Ahorro, las cesantías son el vehículo para cumplir el sueño de adquirir vivienda; lo invitamos a traerlas para estar preparado para cuando la oportunidad de tener casa propia llegue.  

Hágase una idea real de cómo será la financiación de su vivienda

Por ejemplo, el Fondo Nacional del Ahorro pone a disposición en su página web www.fna.gov.co un simulador para ingresar información de sus finanzas personales, el valor de la vivienda y el plazo de la deuda, para así conocer  el valor estimado de la cuota mensual según el tipo de financiación, la cual puede ser un crédito hipotecario en pesos o en UVR o un leasing habitacional, con los beneficios que le da la entidad como tasas de interés de las más bajas del mercado y el no pago por el estudio de avalúos, de títulos.

Para hacer la simulación tiene dos opciones:

  1. Ingresando el valor de la vivienda
  2. O sus ingresos mensuales

Vea también: Paso a paso (muy sencillo) para trasladar sus cesantías al Fondo Nacional del Ahorro

Evalúe las tasas de financiación

El Fondo Nacional del Ahorro ofrece tasas competitivas; las cuales van desde 7.5% efectivo anual en pesos para VIS, equivalente 0,6 % M.V.

Gracias a su política de tasas, las personas con menores ingresos, inferiores a 2 salarios mínimos, tendrán las tasas más bajas con la entidad.

Encuentre el aliado perfecto

Al trasladar sus cesantías al Fondo Nacional del Ahorro, usted se convierte inmediatamente en un candidato para cumplir el sueño de tener vivienda propia, sin tener que acudir a otra entidad financiera.

Tener sus cesantías en el FNA, es el vehículo que le permitirá aplicar a un crédito hipotecario con la entidad y a gozar de todos sus beneficios.

Elija el aliado que le dé más beneficios

El Fondo Nacional del Ahorro calcula los rendimientos de las cesantías sobre la UVR (Unidad de Valor Real), a diciembre del 12% E.A., de esta forma no pierden su capacidad adquisitiva en el tiempo; la entidad no realiza cobros por la administración o por retirar los aportes; así mismo, la afiliación y el traslado de aportes se pueden realizar a través de medios 100% digitales. Además, los afiliados al fondo cuentan con un portafolio para la financiación de vivienda nueva o usada, sea VIS y No VIS. Disponen del portal Fondo en Línea Personas para realizar trámites y consultas 24/7, también del centro de contacto, WhatsApp y Chat. Adicionalmente, pueden acudir a cualquiera de los 68 puntos de atención a nivel nacional si desean atención personalizada.

Por otro lado, la entidad tiene beneficios especiales para otros grupos poblaciones como Generación FNA, una línea de crédito para jóvenes entre 18 y 28 años, con financiación hasta del 90% del inmueble, sea nuevo o usado, plazo hasta de 30 años y tasa preferencial, de 0,7% menos de la tasa vigente.

Desde su lanzamiento en 2021, Generación FNA ha tenido resultados muy positivos. Con 3.575 créditos por un valor de $279.587millones, del cual el 80% corresponde a vivienda nueva y el 20% a vivienda usada, el FNA ha desmitificado la creencia de que los jóvenes no están interesados en adquirir vivienda propia.

El proceso de afiliación es ágil, sin intermediarios y gratuito, se puede realizar en cualquiera de los 68 puntos de atención a nivel nacional o a través del portal web www.fna.gov.co,  las 24 horas del día y desde cualquier lugar; solo debe diligenciar el Formulario Único de Solicitud de Afiliación, que puede reclamar en un punto físico o descargarlo de la página, y contar con una copia legible de la cédula de ciudadanía.

Todos estos beneficios y facilidades hacen del Fondo Nacional del Ahorro el mejor lugar para tener sus cesantías, lo invitamos a tomar una excelente decisión para su futuro.

Aquí puede ampliar la información.