Lo anterior, dadas las exigencias de las nuevas generaciones por un mundo donde la conservación ambiental y la sustentabilidad sean prioridad en las sinergias entre sector público y privado.

Así que sumando a Post Malone, artista y compositor estadounidense y promesa del rap en EE.UU. con una discografía que ha alcanzado el primer puesto en el Billboard Hot 100, Arnette diseñó la colección Acid retro: Borrow y Lost Boy cuyo estilo se destaca por ser único, atrevido, irreverente y urbano dirigido a los jóvenes; empoderándolos e invitándolos a expresar libremente su compromiso con causas como: La inclusión social, musical, de identidad de género, conservación ambiental, entre otros. 

Para la producción de estos modelos se utilizaron materiales provenientes de un plástico innovador llamado Grilamid BTRR600 LS, el cual cuenta con una base biológica producida ecológicamente a partir de plantas y energía de biomasa. Durante el proceso, se utilizó la materia orgánica como fuente energética, siendo la energía de biomasa de menor costo, renovable y con menos emisiones, gracias a su forma de combustión. 

Pulzo

Además, la nueva colección lleva un estuche creado también a partir de materiales reciclados, como redes y tejidos de pesca. En este orden de ideas, el desarrollo de la colección conserva, preserva y protege los Recursos Naturales para el beneficio de las generaciones presentes y futuras, catalogando esta línea como “productos de bajo impacto ambiental”.

Así se vivió el evento de lanzamiento en Bogotá:

Los modelos se encuentran a nivel nacional en Ópticas GMO, marca perteneciente al holding italiano Luxottica, multinacional líder en diseño, fabricación y distribución de gafas de lujo y deportivas. Su portafolio está compuesto por las marcas propias tales como Arnette, Ray-Ban, Oakley, Vogue Eyewear, Persol, así como marcas lincenciadas, como Giorgio Armani, Bvlgari, Prada, Dolce&Gabbana, Michael Kors, Ralph Lauren, entre otras.