En su primera participación en el Salón del Automóvil de Bogotá, Zeekr se presentó como un fabricante especializado en movilidad eléctrica. Desde su llegada a Colombia, en octubre pasado, esta marca ‘premium’ está dando de qué hablar y dio un vistazo de sus modelos Zeekr 001 y Zeekr X.
(Lea también: Ilusión para los que quieren comprar carro en Bogotá; Corferias reúne a más de 70 marcas)
Ambos modelos están montados en la plataforma Sustainable Experience Architecture (SEA, siglas en inglés), que permite albergar todo tipo de vehículos eléctricos, compactos, de lujo, convertibles, pesados o pick-ups, y acoplar baterías de todos los tamaños y múltiples cantidades de motores.
La experiencia de conducción es interactiva y adaptativa. Aquí la tecnología juega un rol central. La incorporación de inteligencia artificial calcula la autonomía proyectada en función de la topografía del mapa de Colombia que tiene cargada y lo visualiza en tiempo real.
Ver esta publicación en Instagram
Además, la suspensión se ajusta automáticamente y las cámaras infrarrojas en el interior vigilan el bienestar del conductor para activar masaje en el asiento si detecta signos de fatiga.
Carros Zeekr: características de nuevos modelos en Colombia
Zeekr X: este SUV compacto eléctrico combina diseño vanguardista, rendimiento y un perfil urbano y aventurero. Con opciones de tracción trasera y tracción integral, ofrece potencias de 272 HP y 428 HP respectivamente, con aceleraciones de 0 a 100 km/h en apenas 5.6 segundos para el modelo RWD, y 3.8 segundos para el AWD.
Su autonomía oscila entre 400 y 440 km y equipa sistemas ADAS avanzados, pantalla táctil y una carga rápida que alcanza el 80 % en 30 minutos. Los precios, desde 190 millones (premium) hasta 215 millones (flagship).
Zeekr 001: este SUV tiene el acento en la tecnología, el confort y la deportividad. Con tres versiones —Sport RWD, Premium AWD y Flagship AWD—, alcanza una aceleración de 0 a 100 km/h en hasta 3.8 segundos en sus versiones AWD con 536 HP.
Está equipado con una batería de 100 kWh, ofrece hasta 620 km de autonomía, carga rápida al 80 % en 40 minutos (dependiendo de las características de carga) y carga bidireccional para una mayor versatilidad. Los precios, entre 269 millones y 299 millones.
LO ÚLTIMO