Todos los propietarios de medios de transporte, como carros o camionetas, se han hecho la pregunta del por qué hay rayas en el vidrio trasero de sus automotores. Muchos creen que son de adorno, pero tienen una función importante.

Según la segunda edición del libro Circuitos Eléctricos, citado por el portal El Universal, esas líneas sirven para desempañar el cristal cuando la temperatura que hay en la calle es baja y se presenta mucha humedad.

Además, esa página indicó que lo anterior se da porque el vidrio tiene hilos conductores que producen calor y eso es lo que hace que se desempañe la parte del vehículo mencionada.

(Vea también: Para qué sirven los ‘pelitos’ que se ven en las llantas nuevas de los vehículos)

Dicho lo anterior, se puede asegurar que las líneas tiene un papel fundamental, ya que ayudan a mejorar la visibilidad del conductor y no están de adorno o de lujo en el automóvil.

¿Pasa lo mismo en los otros cristales del carro?

El medio aseguró que sí ocurre un proceso parecido, puesto que el parabrisas de adelante y las ventanas de las puertas emplean una tecnología diferente, pero cumplen con la misma función sin las rayas traseras.

Lee También

Este es un video en YouTube, el cual tiene más de 30 mil reproducciones, que explica la función de las rayas: