author
Escrito por:  Sebastian Alfonso
Redactor     Jun 12, 2024 - 1:59 pm

La Yamaha NMAX Turbo fue presentada en Indonesia este miércoles 12 de junio. Este nuevo ‘scooter’ captó la atención de los entusiastas de las dos ruedas por su diseño deportivo y características avanzadas. 

(Lea también: Pulsar NS 400 aterrizaría en unos meses en Colombia y se supo cuál sería su precio)

La NMAX  ha sido una de las motocicletas más vendidas en Colombia, con 3.508 unidades comercializadas en mayo de 2024. Este buen desempeño sugiere que la llegada de su versión con turbo podría ser muy bien recibida por los conductores.

En el lanzamiento, Dyonisius Beti, director general de Yamaha en Indonesia, destacó la tecnología y el diseño del nuevo modelo. “Este es el NMAX más avanzado, equipado con un diseño cada vez más lujoso, características de primera clase, así como un rendimiento de motor que adopta la nueva tecnología YECVT, por lo que puede brindar una experiencia de conducción turbo”, afirmó, citado por Publimotos.

La NMAX Turbo tiene tecnología full LED que mejora la visibilidad y el aspecto estético de la moto. En el tablero de instrumentos, una pantalla TFT más grande proporciona información detallada de cada función.

Está equipada con Y-Connect, una funcionalidad que permite conectar el ‘scooter’ al teléfono. Además, tiene un tomacorriente eléctrico, sistema de llave inteligente y ABS de doble canal.

La NMAX Turbo utiliza el motor Blue Core VVA de 155 cc., capaz de producir una potencia máxima de 15 Hp a 8.000 rpm y un par máximo de 14,2 Nm a 6.500 rpm.

Lee También

Precio de la moto NMAX Turbo

En cuanto a su precio en Indonesia, cuesta 32.750.000 rupias para la versión estándar. La variante más alta de esta moto, la Techmax ultimate, se vende a 45.250.000. Tiene otras 3 referencias intermedias. 

Al convertir estos precios a pesos colombianos, la versión estándar estaría alrededor de $ 8’091.521 y la versión Techmax costaría aproximadamente $ 11’200.732. 

Eso sí, es clave aclarar que a estos precios se les debe agregar como mínimo un 50 % por los impuestos y tarifas de importación. Además, se debe señalar que aún no se sabe cuándo llegaría al mercado colombiano.