Un martini, “agitado pero no revuelto”; esmoquin impecable, licencia para matar; la habilidad para seducir a quien necesite, y autos de extremo lujo. Para los fanáticos del cine de suspenso y acción, James Bond es una de las series más vistas y más icónicas.

La presencia de ‘No Time to Die’, la última película del agente 007, ha vuelto a plantear al público esta posibilidad y, en especial, sus vehículos.

(Vea también: Murió Tanya Roberts, una de las célebres ‘Chicas Bond’)

Aunque Bond ha sido ampliamente reconocido como un conductor de Aston Martin, las 25 películas (y decenas de libros) del personaje creado por Ian Fleming han tenido imágenes muy espectaculares con todo tipo de vehículos. A continuación esta página presenta algunos de los vehículos más recordados de Bond, que se han convertido en íconos de la cinematografía.

  • Bentley 3,5 Litros: De Rusia, con amor (1963)

Bentley
Bentley

En los libros que Fleming escribió en la posguerra, Bond ya se planteaba como un fanático de los autos rápidos y lujosos. El primero de sus vehículos era un exclusivo Bentley con motor de 4.5 litros, modelo 1930, del mismo modelo que ganó las 24 Horas de Le Mans de 1928. En las siguientes novelas tuvo otros dos autos de la marca de lujo, pero para las películas apareció otro auto británico de estilo soberbio.

Lee También
  • Aston Martin DB5: Goldfinger (1964)

Getty
Getty

Por supuesto, la representación de Sean Connery en ‘Goldfinger’ introdujo no solo las modificaciones de Q, sino el primer auto de Aston Martin para el 007. La marca estaba al borde de la quiebra cuando Eon Productions incorporó el vehículo en su tercera película, siguiendo la presencia de un DB3 en la novela en la que estaba basada. Con metralletas en el frente, generador de humo y placas que giran, el DB5 se volvió tan icónico del agente como su martini. Luego ha aparecido en ‘Thunderball’, ‘Goldeneye’, ‘Tomorrow Never Dies’, ‘Casino Royale’, ‘Spectre’ y ‘No Time to Die’, siempre como el auto personal de Bond.

(Vea también: Antes de sus fotos sin camisa, Daniel Craig reconfirmó que no será más James Bond)

  • Lotus Esprit: The Spy Who Loved Me (1977)

Getty
Getty

Las modificaciones de Q llegaron a un nivel espectacular en las películas con Roger Moore. La más recordada se dio en ‘The Spy Who Loved Me’, cuando en medio de la persecución al enemigo, tanto Bond como su espía y compañera Anya tratan de escapar de una base convirtiendo el deportivo de la firma de Colin Chapman en un submarino. El modelo submarino fue comprado en 2013 por Elon Musk, que planea convertirlo en un sumergible real. Los Lotus Esprit también salieron en ‘For Your Eyes Only’.

  • Renault 11: A View to a Kill (1985)

Getty
Getty

Así es: 109.000 colombianos podrían decir que manejan un auto de Bond. El 11, versión hatchback del Renault 9, apareció en la decimocuarta película del 007, que roba un taxi para perseguir a uno de sus enemigos por las calles de París. En medio de la persecución el vehículo pierde el techo al pasar por una barrera, y luego en un accidente termina cortado por la mitad. Esta fue la última película de Roger Moore, quien ya tenía 57 años y se veía claramente envejecido.

  • BMW 750: Tomorrow Never Dies (1997)

Getty
Getty

La segunda película de Pierce Brosnan contó con el regreso de las modificaciones de Q, esta vez con la berlina de lujo de la marca de la hélice. Su escena más famosa mostraba cómo se podía manejar desde un teléfono celular especial, que Bond usa para escapar de una emboscada en un parqueadero escondido en la silla trasera. Al final el vehículo regresa a la agencia de alquiler… estrellándose contra su fachada. La era Brosnan tuvo muchas relaciones con BMW, gracias a un acuerdo comercial.

(Vea también: Productores de James Bond explican por qué el espía nunca será una mujer)

  • Aston Martin DB10: Spectre (2015)

Getty
Getty

La cuarta película de Daniel Craig como el agente 007 mostró dos vehículos diseñados específicamente para la película: mientras Bond maneja un superdeportivo de Aston por las calles de Roma, su rival lo hace en un prototipo de Jaguar. El DB10, uno de los diseños más espectaculares de la década de 2010, fue un auto diseñado específicamente para la película: solo se construyeron 10 unidades en un homenaje a los 50 años de cooperación entre Aston Martin y Eon Productions. Podría decirse que un auto de esta marca, el que sea, puede presentarse como “Martin, Aston Martin”.