Así lo declaró Oliver Zipse, presidente de la junta directiva de la automotriz germana, que desde hace años se esfuerza por lanzar cada vez más modelos propulsados por energía eléctrica.

Por lo tanto, Zipse informó que, para proteger el clima, BMW ha “acordado contractualmente con sus fabricantes de pilas que solo utilizarán electricidad verde en la producción de la quinta generación de células de batería”.

Carros eléctricos ganan terreno en Colombia.

Artículo relacionado

Carros de gasolina ceden terreno ante eléctricos en Colombia; sube intención de compra

Según el directivo, esto ahorrará alrededor de 10 millones de toneladas de dióxido de carbono en los próximos 10 años, o “aproximadamente la cantidad de CO2 que una ciudad de un millón de habitantes como Múnich emite cada año”.

Además, Zipse dijo que este año, por primera vez, el fabricante de automóviles utilizará exclusivamente electricidad de fuentes renovables en todas sus plantas.

a automotriz alemana planea recortar 6.000 puestos de trabajo sin recurrir a despidos por motivos empresariales y acordó por tanto un programa de medidas con el comité de empresa, según anunció la compañía, como reacción al fuerte golpe a las finanzas que ha significado la pandemia del coronavirus.

BMW informó que los recortes de personal se harán a través de la fluctuación (de empleados) y de acuerdos voluntarios. La jubilación de los empleados que se encuentren cercanos a la edad de jubilarse podría adelantarse con el otorgamiento de una indemnización.

La empresa explicó que, por otro lado, los contratos laborales de 40 horas semanales se podrían ver reducidos a 38 horas semanales. Además, algunos empleados podrán prescindir de la paga adicional, prevista en el convenio colectivo, y contar a cambio con 8 días adicionales de vacaciones.