Hasta diciembre de 2023, BMW quiere aumentar este número a 2 millones de autos con batería y sistema enchufable ‘plug-in’. La empresa alemana apostó relativamente temprano a los carros eléctricos. Desde 2013 se consigue su modelo i3, impulsado con baterías.

Teniendo en cuenta toda su cartera de automóviles, el fabricante vendió en noviembre menos autos que en el mismo periodo del año anterior debido a la falta de semiconductores, según explicó Nota.

En los primeros 11 meses del 2021, BMW registró claramente un saldo positivo y recuperó este año el primer puesto mundial en el segmento de gama alta que ocupaba Mercedes-Benz. Sin embargo, Nota no brindó cifras de facturación concretas.

En cuanto a las ventas, Nota señaló que actualmente alrededor de un 30 % corresponde a autos completamente eléctricos y un 70 % a modelos con sistema híbrido enchufable.

(Vea también: [Video] Reviven las Hummer, esta vez eléctricas, e invitan a Joe Biden a conducir una)

Los recientes modelos completamente eléctricos i4 e iX registraron un alto número de encargos. Especialmente el i4 busca competir con los modelos del estadounidense Tesla como auto eléctrico deportivo.

Lee También

De acuerdo con el director de ventas, el i4 tiene en Europa encargos por un llamativo número de cinco dígitos, mientras que la situación con el utilitario deportivo iX se está moviendo en la misma dirección.

Por ahora, BMW está lidiando comparativamente bastante bien con la escasez de semiconductores y podría compensar el retroceso en las ventas por precios más altos en el tercer trimestre.

En el caso de los coches completamente eléctricos, BMW prevé duplicar este año su facturación en comparación con el año anterior. La idea es lograr nuevamente un aumento de este tipo en 2022. En 2025, la empresa espera haber vendido dos millones de autos completamente eléctricos.